"Perdóname, Dios mío, con tu ardentísima caridad, mis muchísimas faltas, y ofrecedla, Señor mío, a vuestro Eterno Padre por mí. Señor ofrece por mí, tu paciencia, por mi impaciencia, tu humildad, por mi soberbia, y así, Señor mío, todas vuestras virtudes en desagravio de todos mis pecados. Concédeme, Señor, todas las virtudes y gracia eficaz para obrar con ellas con la perfección que vos queréis para de este modo cumplir vuestra santísima voluntad en todo. Hacedlo así mi Señor, por vuestro amorosísimo corazón y el de vuestra santísima Madre y mi Señora, a quien pido que sea mi intercesora."
.....
"Alcánzame Madre mía, que en todo agrade yo a mi Señor; que quite mi Dios demí todo lo que no sea de su agrado, por pequeña que sea la cosa. Nada quiero en mí que no dé gusto a mi Dios, porque este Dios es tan puro que quiero estar pura para agradarlo, y por mí sola, no lo puedo ser"
.....
"“¡Ay Señor mío y Dios mío! ¿Qué es lo que yo he hecho? ¿Cómo he correspondido? Señor, tú sabes cuántas faltas he tenido, y que no he muerto del todo a mí misma. Señor, tú me quieres muerta a todo para que viva solo en ti y por ti. Señor mío, perdóname lo poco que pongo de mi parte, y por vuestra misericordia, usad de vuestro poder con esta miserable criatura para cortar todo lo que no es de vuestro agrado. Señor, obrad como dueño absoluto para que se acaben en mí los respetos humanos que me impiden, muchas veces, hacer lo más perfecto. Haz que acabe de quitar la vida a mi amor propio. Ayúdame Señor, que sin vuestra particular asistencia, por mí sola nada puedo. Vos lo veis, Dios mío.”
.....
"Bendito, alabado, reverenciado, amado y conocido sea por todas las criaturas, el Dios de inmensa majestad y poder, Dios de infinito dominio y sabiduría, incomprensible, en todas sus obras justo, recto en su juicio, todo amable, amoroso, benigno, suave, amoroso y liberal. Bendito sea. Amén"
.....
“¡Oh Dios mío, tan poco amado y tan poco conocido! Encended, Amado mío, en vuestro amor y santo celo a vuestros ministros, que son las columnas de fortaleza para la santa Iglesia, y las candelas encendidas que alumbran el mundo y lo encienden.
Si estas columnas están débiles, si estas candelas están escondidas, ¿qué va a ser del mundo? Lo que estamos viendo y tocando con dolor de nuestras almas.
¡Oh amado Esposo mío! Encended en ellos este fuego, de modo que no puedan ocultarlo, y llénalos de fortaleza para que no puedan acobardarlos las tormentas de las tribulaciones. Todo lo podéis, amado Dios y Esposo mío. Vos que sois poderoso y el Rey de los corazones, reinad Señor, y no deis entrada a otra cosa más que a Vos mismo.”
.....
“¡Cuánto tenéis que purificarme, Dios mío! Señor, purifícame, lávame más y más con tu preciosísima sangre, pues nada puede ser puro, si vos no lo purificáis.”
.....
“Bendita sea su gran misericordia en todo, y por todo.
¡Ojalá! yo lo sirva con fidelidad en todos los modos que quiera.
Bendito sea por todas las criaturas este Dios de amor.
Bendito sea su amor. Amén.”
.....
“Bendito seas mi Señor.Le da alegría a mi alma saber que todo me ha de venir de tu poderosa mano. Sidebo servirte, tú me has de ayudar; si te voy a conocer, tú me has de alumbrar como lo haces; si te debo amar, vos me tenéis que dar el amor; y en fin, Amado mío, vos lo tenéis que hacer todo.”
“¡Cuán poco te amo, Dios mío!
¡Qué poco te amo! solo tú lo sabes.
Ten misericordia de mí, y así como vos me habéis llamado, buscado y defendido de los enemigos, acabad, Señor mío, la obra de mi justificación. Haz que corresponda, Dios mío, haz que corresponda al fin para el que me habéis creado y redimido. Me habéis escogido como una de vuestras esposas, a mí, que por ser ingrata a mi Dios no merezco ni que la tierra me sufra, y con todo, vos, Amado mío, os habéis empeñado en favorecerme sin dejar ningún medio que no me hayáis concedido para este fin, y solo quieres que yo corresponda, siguiendo tu voluntad con amor y fidelidad.
Dios mío, benditos sean vuestra gran misericordia y amor.”
.....
"¿Quien no te ama, mi amado Dios? ¿Quien no te obedece, amable Señor?
¡Ay Amado mío! No puedo ver, mi Dios y Señor que seáis ofendido; me llena de pena y me aflige, mi Dios.
Mi Dios, yo te pido amor.
Mi Señor, que se encienda el mundo en el fuego de tu amor. Te pido, mi Dios, que todos te amen. Puesto que eres poderoso, haz, mi Dios, que todos te amen y alaben, porque solo tú lo mereces, Señor."
.....
"Amado Dios y Señor, en desagravio de todos mis pecados, te ofrezco todas lasriquezas que me ha dado vuestro Hijo y mi Señor; te ofrezco, pues son míos, todos sus méritos, ya que por mí nació, padeció y murió. En esto te ofrezco mi entera satisfacción, pues son méritos infinitos de un Dios-Hombre, que el amor le hizo descender al mundo para salvar al pecador. Si no lo agradecemos como debemos, yo os ofrezco, mi Dios, las gracias que mi Señor os dio mientras vivió en este mundo, y las que os dio mi Señora, mientras vivió en este mundo, que tanto os agradaron a vos.Este es el caudal que os traigo, ¡Oh, Dios de misericordia!para pediros perdón, por todos los pecadores, y para que los conviertas Señor,que la Santa Iglesia triunfe del enemigo traidor que pretende destruirla.No lo permitas, mi Dios.Poderoso sois mi Amado,nada se resiste a vos."