Crónica de la Profesión Solemne de Sor Olga del Corazón de Jesús Urquía Pinchi

23 April, 2017 | Sin categorizar

undefined
El día 25 de marzo de 2017, solemnidad de la Encarnación del Señor, tuvo lugar en la Iglesia de Jesús María del Socorro de Archidona, la Profesión Solemne de Sor Olga del Corazón de Jesús Urquía Pinchi.
Con inmenso gozo y agradecimiento hemos vivido esta Solemnidad y esta profesión. Dios sigue llamando a jóvenes generosas que quieran entregar definitivamente su vida a Él.


El acto se inició a las once de la mañana con gran concurrencia y solemnidad; Presidió la Eucaristía D. Francisco Javier Velasco del Pozo Párroco de Archidona y Capellán de la Comunidad, hizo de maestro de ceremonias el Rvdo. D. Marcos Antonio Blanco Moyano, Vicario Parroquial de Archidona y cinco Sacerdotes concelebrantes: el. Rvdo. D. Francisco del Pozo, Rvdo. D. Francisco González; Rvdo. D. José Sánchez, Rvdo. P. Domingo Reyes O.S.T., Rvdo. D. Francisco de Paula, contamos también con la asistencia de la Ilma. Sra. Dña. Mercedes Montero Frías, Alcaldesa de Archidona, así como con la participación del Hermano Mayor de la Cofradía Virgen de Gracia Patrona de Archidona, D. Fernando Morales Luque.


En su homilía llena de unción el Celebrante citó entre otras cosas unas palabras de Benedicto XVI: “Quisiera despertar el ánimo de atreverse a decisiones para siempre: solo ellas posibilitan crecer e ir adelante, en lo grande en la vida; no destruyen la libertad, sino que posibilitan la orientación correcta. Tomar este riesgo –el salto a lo decisivo- y con ello aceptar la vida por entero, esto es lo que desearía trasmitir” “María: ¡he aquí un ejemplo!”.


La profesión solemne dentro de la eucaristía tiene algunas particularidades, entre ellas se destaca el canto de las letanías. Éste fue uno de los momentos más emotivos de la celebración, cuando Sor Olga, se postró (en señal de humildad y entera disposición a Dios) para pedir la intercesión de todos los santos de la Iglesia. De esta manera la encomendamos a toda la comunión eclesial para que interceda por ella y así pueda ser fecunda su entrega en la iglesia. Luego siguió la lectura de la fórmula de profesión, en manos de la Correctora Madre Mª Francisca Valdelomar, prometió para toda la vida servir a Dios y a la Iglesia, según la vida y normas de la Familia Mínima de San Francisco de Paula. La fórmula fue firmada por la nueva profesa en el Altar. El Celebrante, le dio la bendición solemne para que el Espíritu Santo la guíe siempre con sus dones y le hizo entrega de los símbolos (una vela encendida y el libro de la liturgia de las Horas) y finalmente la Madre Correctora, ratificó su pertenencia a la Orden para toda la vida. Concluyó el Rito de la Profesión con el abrazo de acogida de toda la Comunidad.
La liturgia Eucarística siguió como de costumbre: la profesa llevó las ofrendas, acompañada de su hermana venida de Perú y una prima suya.
Al terminar la Eucaristía Sor Olga dio las gracias a todos los que han hecho posible que haya podido llegar hasta este momento: Agradeció a Dios, a los Sacerdotes, a las autoridades allí presentes, a la Orden, a la familia religiosa y de sangre, teniendo un recuerdo especial para su hermana que se encontraba presente y para su madre que no pudo venir, finalmente dio las gracias a todo el pueblo de Dios.
La gran sorpresa llegó cuando el Celebrante leyó la carta que había escrito la madre de Sor Olga dirigida a ella, donde expresó todo el amor de madre por su hija y el agradecimiento a Dios por el don de la vocación de su hija. Una carta llena de ternura que hizo derramar algunas lágrimas a todos los asistentes.


La Eucaristía concluyó con un canto a la Stma. Virgen, mientras el Celebrante incensaba la imagen de la Virgen.
Que la celebración de la Profesión de nuestra hermana sea de mucho fruto en toda la Iglesia, que redunde en santidad para todas las almas consagradas y a ejemplo de la Stma. Virgen vivamos en un “FIAT VOLUNTAS TUA”.

 

 

    Pagina de inicio