undefined

 

 

En este Monasterio de Monjas Mínimas de Archidona, en la Iglesia Conventual de Jesús María del Socorro, el día ocho de Octubre de dos mil diecinueve, tuvo lugar una Solemne Eucaristía de acción de gracias por el inicio del Proceso Diocesano de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios Madre Mª del Socorro Astorga Liceras.

La celebración se inició a las cinco de la tarde con (además de la Comunidad y la presencia de la M. Rvda. Madre Presidenta Federal, M. Magdalena López), la afluencia de muchos fieles devotos y de la televisión local de Archidona. El altar mayor estuvo adornado primorosamente con flores blancas y el cuadro de la Sierva de Dios Madre Mª del Socorro Astorga, colocado a los pies de la mesa del altar.
Contamos con la presencia de nueve sacerdotes entre ellos el Tribunal Diocesano de la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios Madre Mª del Socorro Astorga: Rvdo.D. Antonio Eloy Madueño, Promotor de justicia; Rvdo. D. Alfredo López, Juez delegado; Rvdo. D. Antonio Jesús, Vicepostulador. También estuvo presente el Rvdo.P. Ottavio Laino O.M, Postulador General de la Orden de los Mínimos; el Rvdo.D. Javier Velasco, Párroco de Archidona y capellán de la Comunidad; el Rvdo. P. Abilio León, O.M, Superior del convento de los Padres Mínimos de Sevilla; el Rvdo. D. Carmelo María Santana Santana, Párroco de Rute (Córdoba); el Rvdo. P. Manuel Santana, OAR, hijo de Archidona; Y el Rvdo. D. Roberto Bocanegra, Vicario Parroquial de Archidona.

Mientras hacían su entrada los sacerdotes al altar mayor, portando el incensario, la Comunidad interpretaba el canto de entrada “Aquí me tienes” compuesto con texto de los Escritos de Madre Mª del Socorro.
El Ministro Celebrante, Rvdo. D. Antonio Eloy Madueño, hizo el saludo inicial y dio paso a la lectura de la mini-biografía de la Sierva de Dios Madre Mª del Socorro por el Rvdo. P. Ottavio Laino. A continuación tuvo lugar la celebración de la Palabra, proclamando las lecturas del día. A continuación el Rvdo. D. Antonio Eloy pronunció una preciosa homilía, cuyo contenido fue de provechosa reflexión. Resaltamos lo siguiente:
“Esta tarde nos congrega Cristo, que nos invita desde nuestro bautismo a la santidad “Sed santos porque vuestro Dios es Santo”. La santidad no es obra de esfuerzo, voluntarismo, sino de que es don de Dios, acción del Espíritu Santo. Es acoger el Amor de Dios.

Madre María del Socorro hizo vivo a Cristo por la caridad en su vida, se dejó transformar por Cristo, abrió su corazón a Cristo y se dejó amar por Él. Ella se dejó transformar por Dios a través de la cruz y el sufrimiento. Ella padeció enfermedades, incomprensiones, humillación y a todo responde esta alma de Dios con cariño y entregándose con Cristo Crucificado. Fue preparada por ese Cristo sufriente y paciente que sufre por amor.

Ver más